Uno de los alimentos más codiciados de la gastronomía española es, sin duda, el jamón. Favorito para la mayoría de los amantes de la comida, ha demostrado ser un alimento todoterreno, con el que se pueden elaborar platos muy originales. Pero el jamón va acompañado de un jamonero, imprescindible para cortar de manera correcta este manjar.
Para hacernos con el mejor jamonero, no debemos tener en cuenta ni su precio, ni su material.
En este post, te desvelamos las claves para escoger el mejor jamonero:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que un jamonero no debe tener pinchos, ya que es lo que hace oxidar las juntas, razón por la que decantarse por aquellos que tengan un agarre más fuerte en la zona en la que se sostiene la pata del jamón. Además, recomendamos este tipo de jamoneros porque gracias a su cabezal giratorio, se puede cortar con más facilidad y girarlo de manera más sencilla.
Respecto al material, nos decantamos por aquellos de acero inoxidable, que permiten el contacto con el agua para una mejor limpieza y eliminar así toda la grasa de la herramienta. Otro aspecto a tener en cuenta es que aquellos que no están hecho con una buena madera, van de la mano de una fuente de microbios.
Para escoger el jamonero más adecuado, debemos priorizar la comodidad y la seguridad.
0 comentarios