¿Cuál es la mejor manera de descongelar la carne? ¿Existe algún truco? Y aún más: ¿hay algún truco para descongelar la carne y hacerlo rápidamente, en cinco minutos?
Pues sí, lo hay. Lo ideal es que la carne vuelva a su estado fresco, el que nos va a permitir cocinarla, sin prisa. Conviene tener paciencia para mantener su textura y sabor. Pasarla a la bandeja menos fría de la nevera durante unas horas, de un día para otro, es lo más adecuado.
Pero ¿y si tenemos prisa? ¿Qué pasa si necesitamos la carne para cocinarla ya?
Hay una forma, el de la olla invertida. Solo necesitamos una bolsa de plástico para alimentos, dos ollas y agua caliente. Así se hace, toma nota: En primer lugar, llenamos una olla con agua caliente y sacamos la carne del congelador, pasándola a una bolsa de plástico para alimentos. A continuación, cogemos otra olla y la ponemos vacía en el fregadero boca abajo. Sobre la base de la olla colocamos la bolsa con la carne. Recuperamos la primera olla, la que está llena de agua, y la ponemos sobre la bolsa de carne. Gracias a este proceso, la temperatura y la presión harán que la carne se descongele rápidamente, en unos 5 minutos, aproximadamente. Es importante tener claro que el truco puede fallar. Y eso es así porque nos vale para piezas de carne individuales, esto es, una chuleta, un filete, un contramuslo de pollo.
Para piezas grandes o enteras se queda corto. Una vez descongelada, la pieza o piezas debemos cocinarla en los dos días posteriores, no más.
0 comentarios