El redondo de ternera es una de las partes más apreciadas de la ternera, se trata de una carne que apenas tiene grasa, y si la cocinamos bien, obtendremos una carne magra y muy blanda que seguro que triunfa entre toda la familia.
Llega una nueva receta al blog de La Despensa de Jumi. En esta ocasión, os vamos a enseñar cómo cocinar la ternera en salsa, con un poco aceite y unas verduras, dando como resultado un plato muy nutritivo. Lo bueno de este plato es que se prepara el día anterior.
Pasos a seguir:
En primer lugar, cortaremos unos filetes finitos que se pueden servir tanto fríos como calientes, con la salsa que más guste y acompañado de unas verduras o unas patatas. Seguidamente, salpimentaremos la carne y la doramos por todos los lados, en una cazuela con un poco de aceite
Una vez hecha, sacamos y reservamos. Para preparar la salsa de verduras con la que acompañaremos la carne, utilizamos el mismo aceite y colocamos la cebolla, los ajos, el puerro y la zanahoria, todo pelado y en trocitos. Cuando comiencen a dorarse incorporamos de nuevo la carne junto con el agua y el vino.
Dejamos que se cocine durante unos 25 o 30 minutos semi-tapada, procurando no alargar mucho más el tiempo para evitar que se ponga dura la carne. Una vez pasado el tiempo dejamos hasta el día siguiente, así será más fácil de cortar en filetes finos. También trituraremos las verduras para hacer la salsa.
Lo ideal para servir el redondo de ternera es esperar hasta el día siguiente. De esta forma la carne coge mejor los jugos y además nos permite cortarla en filetes finos, que es como mejor se come este tipo de carne.
Ingredientes:
- 1 redondo de ternera (1 kg)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 5 zanahorias
- 6 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco (también puede ser un Oporto o un Oloroso)
- 1 vaso de agua Sal Pimienta negra Aceite de oliva virgen extra
Utensilios de cocina necesarios: