El solomillo al Pedro Ximénez es una receta muy fácil y rápida de preparar. Además, este solomillo de cerdo se puede acompañar con cualquier tipo de guarnición como patatas, puré o verduras asadas. La salsa final de este plato es un auténtico manjar, ¡te aseguramos que no podrás resistirte a chuparte los dedos!
Pasos a seguir:
En primer lugar, comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo al Pedro Ximénez. Para ello, salpimentamos nuestros medallones de solomillo de cerdo, luego en una sartén a temperatura media alta y con un poco de aceite de oliva, sellamos nuestro solomillo de cerdo por ambas caras y reservamos.
En la misma sartén donde sellamos nuestro solomillo de cerdo, vamos a incluir la cebolla, el ajo y dejamos que se cocine durante un par de minutos. A continuación, agregamos el vino Pedro Ximénez y dejamos evaporar todo el alcohol (2 minutos), luego echamos la maicena y removemos, vertemos el caldo de pollo y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Pasados los diez minutos, apartamos del fuego, lo echamos en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una salsa ligera, aunque también se puede pasar por un colador para que quede más fina.
Para terminar, agregamos la salsa de Pedro Ximénez nuevamente en la sartén y cuando tome temperatura, metemos nuestro solomillo de cerdo y lo dejamos cocinar durante unos 4 minutos para que tome el sabor. Una vez pasado este tiempo, retiramos el solomillo de cerdo del fuego, servimos y ¡listo para comer!
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo (450 g. aproximadamente) cortado en medallones
- 150 ml. de vino Pedro Ximénez
- 100 ml. de caldo de pollo
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo troceado
- 1 cucharada de maicena
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Utensilios de cocina necesarios: